Funko una Historia para contar

Algunos conocemos la marca Funko, está relacionada con figuras y coleccionables que al menos hemos visto en las distintas tiendas especializadas en artículos Geek u/o Almacenes de cadena (dependiendo de tu país/región). La gran mayoría, tenemos uno o más en nuestras casas, ya sea porque es una figura de televisión, películas, videojuegos y etc, siempre encontramos una razón para adquirir alguno de los productos que esta compañía nos ofrece.

En este tiempo puedes preguntarle a cualquier persona, no importa si conoce del mundo geek o no, sabrá por lo menos una pizca de esta compañía. Pero no siempre fue así, la compañía Funko empezó muy por debajo de lo que es ahora, comenzó en el año 1998 por Mike Becker y si su principal meta fue crear juguetes que generaran nostalgia, meta que en estos momentos está más que cumplida.

El primer juguete fabricado por la compañía fue el Big  Boy de la famosa cadena de restaurantes.

funko-una-historia-para-contar-002

Pero a pesar de esto, no fue hasta el año 2005 bajo la dirección de Brian Mariotti que la compañía empezó su despegue al éxito, acordando licencias con compañías como Marvel, Lucasfilms, DC Comics, entre muchas más que ya disfrutamos, desde el 2005 hasta el momento Funko avanza con pasos agigantados y no se detiene. Su avance ha sido tal que estas figuras se encuentran en casi todo el mundo.

funko-una-historia-para-contar-003

Además gracias al valor coleccionable que nosotros le damos a los productos de esta compañía, el costo de algunas de estas figuras alcanzan valores increíblemente altos.

Quién pensaría que esta compañía que empezó a fabricar juguetes para restaurantes ahora forma parte del hogar de más de uno de nosotros, ya sea como juguetes, decoración, artículos de colección o incluso utensilios de cocina.

Funko está en su apogeo y se proyecta a ser una compañía de juguetes valorada en dos billones de dólares. Y si permiten la opinión de este su servidor, está en el momento y lugar indicado para lograrlo.

Fuente: http://www.collectible506.com/c506-funko-pasado-presente-y-futuro/

2 comentarios en “Funko una Historia para contar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *